estilo nordico muebles diseño

¿Te atreves con el estilo nórdico? Conoce sus claves

La llegada del frío está cambiando nuestros hábitos y si piensas darle en estas fechas un nuevo giro a la decoración de interiores, en Indima Home, como expertos en muebles de diseño, queremos hablarte del estilo nórdico, el cual puede causar una sensación muy positiva en tu casa durante los meses de invierno.

 

En la última década este tipo de ambientación ha ganado muchos adeptos gracias a la comodidad que proporciona y a la agradable sensación de bienestar que genera su estética. Nacido en los países escandinavos, esta forma de decorar tu casa, puede ser lo que soñabas para dotar de un aire renovado a tu hogar.

Si quieres probarlo, en Indima Home, como expertos en muebles de diseño, vamos a contarte cuáles son algunas de las características primordiales del estilo nórdico, el cual, como en otros casos, nunca recomendamos aplicar en su totalidad. Y es que la mezcla puede ser enriquecedora, siempre que se haga con coherencia. ¡Presta atención a estas claves!

mesa omini muebles diseño

1. Absoluto protagonismo para el blanco

En muchas ocasiones, este estilo se confunde en cierto modo por el minimalismo, pues es perfecto para aquellos que demuestran absoluta pasión por el blanco. ¡Lo invade todo! Paredes, muebles e incluso puedes encontrarlo en el suelo.

No obstante, admite algunas combinaciones entre colores en elementos secundarios. El contraste absoluto con el negro y otros tonos más cercanos como el gris y el beige serán muy apreciados en este estilo.

2. Los espacios muy luminosos

Más allá de los elementos de diseño que elijas, si deseas trasladar a tu casa la esencia de este estilo, necesitarás que el espacio sea muy luminoso. Esto es algo a lo que contribuyen los colores fundamentalmente claros

Gracias a la fácil entrada en el hogar de la luz natural, el estilo nórdico fundamenta gran parte de su calidez. Por encima de todo, debes apostar por los grandes ventanales y evitar al máximo barreras en forma de persianas y cortinas.

3. Mucha madera

Una vez más, como sucede en todos los estilos relacionados con el otoño y el invierno, la madera vuelve a estar muy presente, porque es otra manera muy interesante de proporcionar la máxima calidez.

Solo debes incluir más personalidad eligiendo sus variedades y veteados y más claros. Aparte del mobiliario, empléala en todo tipo de complementos.

aparador muebles diseño

4. Espacios diáfanos

Otro de los puntos en común con el minimalismo es su gusto por evitar al máximo recargar los espacios. El estilo nórdico busca la construcción de espacios diáfanos con predominio para las líneas rectas y curvas, por lo que todas las piezas de mobiliario deben tener una función práctica. Por este motivo, la multifuncionalidad será una característica muy valorada.

5. La naturalidad

Se trata de otra de las expresiones que más personalizan este estilo. El gusto por los elementos naturales es una muestra más de su amplio carácter confortable, lo cual se manifestará en el tipo de madera a utilizar, así como en los materiales textiles.

Estas son algunas de las claves del estilo nórdico, pero existen muchas más. Como expertos en muebles de diseño, en Indima Home lo sabemos todo sobre él. Si quieres apostar por él, no dudes en contar con nosotros.

No Comments

Post A Comment