¿Qué puedes hacer en tu hogar para adaptarte al verano?

Después de mucho tiempo esperándolo, el verano vuelve a quedar muy cerca. Aunque pasaremos mucho tiempo fuera de casa durante esta época, adaptar nuestra casa será muy importante. En Indima Home, como expertos en interiorismo, vamos a ayudarte aportándote algunos consejos que resultarán muy interesantes.

El verano es una época a la que sacaremos mucho partido. Además de ser el instante perfecto para celebrar unas vacaciones inolvidables, también podemos revitalizar nuestro hogar, sobre todo si cuentas con una decoración versátil que permita la reorganización del espacio y de tus muebles de diseño.

Además de las altas temperaturas, para modificar el interiorismo de tu hogar de cara al verano, tendrás que pensar en la estética y también en reforzar su comodidad, pues durante tu tiempo libre y hasta la noche, tu casa será el mejor lugar donde puedes estar.

Del mismo modo, también tendrás muchas oportunidades de ejercer como anfitrión, organizando cenas y almuerzos veraniegos para tus familiares y amigos.

Por tanto, son muchas las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de adaptar tu hogar al verano y en Indima Home queremos darte las siguientes claves. ¡Presta atención!

1. Aprovecha el poder de las plantas

Las plantas refrescan el ambiente de tu hogar, por lo que se convierten en una solución muy interesante para crear un clima más agradable. Son muchos los lugares donde quedarán genial, más allá de las terrazas.

En los centros de mesa, en las entradas, junto a las ventanas, en las esquinas…. Existen muchos lugares estratégicos. Además de ser un antídoto contra las altas temperaturas, decorativamente también cumplirán un papel esencial. ¡Sácale partido a su impacto!

2. Acondiciona tu terraza

Si tienes la suerte de contar con una terraza, tendrás que hacer algo para poder aprovecharla en verano con normalidad, pues es muy posible que la fuerza del sol haga la estancia demasiado incómoda.

Los más tradicionales apostará por el toldo, sin embargo, la opción de cerrar la terraza estilo invernadero puede resultar muy interesante, pues podrán disfrutar de la magia del sol, pero aislándote de su calor, pues en este habitáculo podrás contar con aire acondicionado.

En las terrazas de grandes proporciones es ideal, porque podrás cerrar una parte y dejar la otra tal cual, para poder aprovechar el embrujo de las noches de verano. Para rellenar este espacio, el mobiliario de madera natural marcará la diferencia.

3. Usa colores más alegres

Cambiar el estilo de tus muebles de diseño será muy complicado, aunque, si para configurar la estética de tu casa, has elegido una mezcla entre materiales como el mármol, la madera y el metal, estarás más que preparado para recibir el verano.

Lo que sí puedes cambiar son los materiales textiles. Las cortinas, los cojines, la ropa de cama y los manteles son elementos idóneos para darle un aire más alegre a la decoración a través de tonos como el mostaza, el naranja, el celeste, el verde o el rojo. En este sentido, centros de mesa, vajillas, macetas y jarrones también contribuirán en este propósito.

Asimismo, también puedes aprovechar para pintar las paredes de las habitaciones y algunos muebles. De esta manera, lucirás un interiorismo muy novedoso y tu hogar parecerá radicalmente diferente.

4. Estampados veraniegos

Aprovechando las posibilidades que te brindan los textiles, el papel pintado y otros elementos puedes incluir en la decoración algún tipo de estampado veraniego.

La mezcla de colores intensos o detalles como las palmeras y todo tipo de motivos marineros serán elementos muy interesantes. Eso sí, procura que sean un complemento y que la mezcla sea coherente.

En Indima Home, como expertos en interiorismo, estamos encantados de ayudarte a realizar todos los cambios que necesites en tu hogar. ¡Sigue nuestros consejos y sácale partido al verano!

1 Comment

Post A Comment