4 consejos para montarte la oficina en casa

Trabajar desde casa es el sueño de muchos y uno de los mayores placeres que tendremos la oportunidad de disfrutar en nuestra vida cotidiana. No obstante, para que no se convierta en una pesadilla necesitarás responder a unas exigencias decorativas que en Indima Home, como expertos en muebles de diseño, vamos a tratar de contarte.

Para encontrar la comodidad y rendimiento en tu propio hogar, deberás adaptar el espacio para esta función, dándole un aspecto similar al de una auténtica oficina, pero aprovechando todos los beneficios de estar en tu casa.

En Indima Home, al ser especialistas en muebles de diseño y decoración de interiores, sabemos que la armonía del entorno repercute en la paz interior, algo necesario para dar lo mejor de nosotros en el trabajo.

Sabemos bien cómo lograr que tu oficina casera reúna todas las condiciones mínimas para que tu rendimiento nunca decaiga. ¡Presta atención a los siguientes consejos!

1. Aléjate del dormitorio
Para diseñar una oficina en tu propia casa, la elección del espacio se antojará como fundamental. Como norma principal, siempre deberás evitar situarla en el dormitorio, pues conviene separar con precisión el entorno de trabajo del de descanso para que todo fluya en un ambiente productivo.

Lo ideal es contar con una habitación específica para ubicar tu oficina personal, pero si no es posible, el salón puede ser una gran opción, siempre que seas capaz de delimitar correctamente el espacio.


2. Elige una mesa amplia
Entre el ordenador y el resto de documentos de trabajo, además de las herramientas propias de tu actividad, necesitarás una mesa de trabajo amplia, la cual te permita disponer de todos estos elementos sin necesidad de que te estorbe nada, sin agobios.

Si además, consigues un modelo que combine funcionalidad, versatilidad y modernidad, gracias a la combinación de materiales como el mármol y la madera, tendrás mucho terreno ganado, ya que te sentirás siempre cómodo con el entorno creado por ti mismo y esto resultará diferencial para mantenerte siempre activo.
3. Busca la iluminación natural
Otro de los criterios que deben ser decisivos a la hora de elegir el espacio adecuado para montar tu oficina es la búsqueda de la luz natural. La luz del sol nos pone de mejor humor, por lo que será muy importante para mantenerte siempre con la fuerza necesaria.

Por tanto, siempre que esté en tu mano, sitúa el espacio cerca de las ventanas, tratando de que la luz del sol entre en contacto con el espacio de manera frontal o lateral, lo que se erigirá como un impulso determinante, especialmente en aquellos trabajos que requieren de mucha creatividad.
4. El almacenamiento será importante
Para que todo el espacio esté siempre perfectamente en orden, necesitarás que el almacenamiento responda a tus necesidades, algo a lo que colaborará también la multifuncionalidad de la mesa que elijas, que puede contar con cajones u otras estructuras que permitan la colocación de tus elementos de trabajo.

Nuestra mesa Valise, la cual puedes ver en la foto inferior, tiene cajones para que tengas organizado todo y siempre a tu alcance.

Además, las cómodas así como las estanterías modulares, las cuales podrás situar en un espacio superior a la mesa, si así lo deseas, jugarán un papel muy decisivo para que nuestra oficina cuente con todas las comodidades.

 

En Indima Home, como expertos en muebles de diseño, te proporcionamos todas las facilidades para que montar la oficina en casa no te suponga ningún quebradero de cabeza. ¡Cuenta con nosotros!

No Comments

Post A Comment